Nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás
¿Cuantas veces hemos escuchado y nos han enseñado que nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás?, pero...¿Es así en realidad?
Vamos a definir "Derecho": Derecho es el conjunto de principios, preceptos y reglas que rigen las relaciones humanas en toda sociedad civil, y a los que deben someterse todo ciudadano.
La relación humana no puede ser regida, ya que esto limitaría nuestra capacidad de comunicarnos y actuar. Estaríamos desperdiciando potencial, retenidos por reglas impuestas por una mayoría que actúa en conjunto, denominada sociedad. El individuo que no esta dentro de esta "sociedad" queda excluido y comienza a actuar por cuenta propia sin seguir los principios sociales impuestos, ya que en el no se aplican.
Aquella persona que pueda seguir sus propios preceptos o principios sera libre en verdad. Con esto se puede pensar que somos libres de hacer lo que queramos, y así es, podríamos hasta matar a otro si quisiéramos Pero, como todo, el mundo esta regido por verdades universales y una de ellas es la "CAUSALIDAD", todo tiene una causa y un efecto o consecuencia, que puede ser buena o mala dependiendo de lo que tu consideres correcto.
Si estas dispuesto a soportar o afrontar las consecuencias de tus actos eres libre de hacer lo que tu quieras
"Tus derechos terminan donde tu quieras siempre y cuando te responsabilices de tus actos", usa el sentido común y respeta las normas, seguro que de esta manera, la convivencia con los demás, será mucho más fácil y de esa manera, estarás respetando los derechos de los demás.