Para que siempre tengas estos pequeños tomates en tu hogar
Los tomates cherry además de ser deliciosos y un excelente toque para platos calientes y ensaladas, son muy fáciles de cultivar en nuestra casa, por lo que muchos amantes de la jardinería y de los cultivos en casa los escogen como una buena opción para tener vegetales frescos en el hogar, para arrancarlos de la planta y consumirlos inmediatamente.
planta las semillas en diferentes épocas
Para sembrar tomates cherry sólo necesitas poner algunos contenedores en la cubierta o en el patio, y ni siquiera necesitas dedicarte a ellos porque requieren poco cuidado. Estos tomates caseros tiene mucho mejor sabor y son más jugosos que aquellos que podemos encontrar en los supermercados, además con el cuidado correcto puedes obtener cientos en pocos meses.
Para plantar algunas de estas semillas sólo necesitas un contenedor y algunos palos de madera, o aquellas especiales que venden en las tiendas especializadas, para que las plantas al crecer encuentren soporte en ellas y no se vayan torcer afectando los tomates. Para sembrar las semillas lo mejor es que lo hagas en tierra orgánica comprada en un vivero, porque si utilizas tierra de tu jardín puedes transmitirle a la planta enfermedades, malezas y pestes.
Los cuidados de esta planta son mínimos, ya que sólo tienes que revisar el agua en la tierra diariamente para mantenerla húmeda constantemente, lo que es crucial para este tipo de tomates. También debes poner el contenedor en un lugar en donde le lleguen por lo menos seis horas de sol diariamente. En el contenedor o macetadeben caber entre seis y ocho galones de tierra y ser de un material como el plástico o la fibra de vidrio, que son materiales que no dejan que el agua se evapore rápidamente de las raíces.
Asegúrate de que ese contenedor tenga agujeros de drenaje en su parte de abajo, si lo compras por lo general ya vienen con ellos, pero si estás utilizando un contenedor que ya tenías, puedes abrirle los agujeros con un martillo y un clavo grueso. Procura plantar las semillas en diferentes épocas para que siempre tengas de estos pequeños tomates en tu hogar.