Limonero en maceta, como cuidarlo.
Seguro que cuando ves un limonero piensas que no puedes tener un árbol de estos en tu casa porque no tienes suficiente espacio. Nada más lejos de la realidad. Te explicamos como tener un limonero plantado en una maceta para tu terraza. Sólo necesitas tener el cítrico que quieres plantar en miniatura.
Si compras un limonero en miniatura debes saber que puede ser injertado o convencional. Si has adquirido uno injertado, tendrás que tener en cuenta que no le crezcan brotes de la raíz, ya que estos podrían tener más fuerza y los brotes injertados podrían morir.
Comenzaremos la plantación insertando un poco de drenaje en la maceta o contenedor con arcilla expandida. Después utilizaremos un sustrato específico para cítricos, ya que tiene la mezcla perfecta para que estos crezcan mejor que con un sustrato universal. También habrá que utilizar abono natural (guano) para árboles frutales, ya que de esta manera los limones que cultivemos seránecológicos.
Si, además, te interesa la ecología y quieres tener cultivos respetuosos con esta tendencia, es recomendable que uses para tu limonero abono natural para árboles frutales. De esta manera, conseguirás que los limones que cultives sean ecológicos.
Composición con limoneros
Cuidados del limonero
Riégalos regularmente con agua de lluvia y abónalos una vez al mes con un fertilizante específico para cítricos. Los limones son vulnerables a las heladas y no pueden estar a temperaturas inferiores a 7ºC. También pueden dejar de dar frutos si pasan demasiado calor en invierno, de modo que proporciónales una temperatura entre 10 y 15ºC.
Bibliografía y fuentes: jardineríapro, hogarutil, decogarden
Bibliografía y fuentes: jardineríapro, hogarutil, decogarden